lunes, 15 de agosto de 2016

After Dark - Haruki Murakami






Aquel mundo se aleja y, atrás, sólo queda un silencio carente de sensibilidad



Y otro mas que cae de Murakami, no lo puedo evitar, cuanto mas leo mas me gusta. Esta vez ha sido After Dark y si... De nuevo una historia con personajes "raros". No hay otra palabra que los describa mejor, aunque suene simple.

De este viaje nos encontramos con una jovencita llamada Mari y un joven Músico llamado Takahasi. La historia comienza con Mari sentada en la mesa de un restaurante, es de noche, está sola leyendo un libro y justo entra por la puerta el señor músico.
Takahasi se acerca, habla con ella (o por lo menos eso intenta) y tras unos minutos de entablar conversación el chico se va, no sin antes asegurar que volverá al bar a lo largo de la noche.... y es ahí, a lo largo de una laaaaarga noche cuando Mari empieza a vivir su peculiar aventura nocturna...

Un incidente en un hotel por horas... un extraño suceso en la habitación de su hermana, un televisor que cobra vida y empieza a emitir una imagen muy perturbadora para el que observa la situación, historias de personajes que se cruzan y que terminan sincronizándose como las notas y acordes de un piano, y es que eso es Haruki Murakami, un escritor que hace de sus obras grandes temas de jazz.

No digo mas, cuando lo leas... lo entenderás (o no...).

5 comentarios:

  1. Cómo te gusta Murakami. Habrá que apuntarse el libro para futuras lecturas.
    ¡Un saludo, compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Yoli, me encanta, aunque es verdad que no todos son igual de buenos. Me compré "Baila Baila Baila" y al poco de empezarlo lo dejé... No se, no me atrapó tanto como otros...
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con éste de Murakami. Tokio Blues me enamoró y con After Dark tengo altas expectativas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Miriam!
      Si te gustó Tokio Blues, este y sputnik te van a encantar. De hecho el primero que leí de él fue Tokio Blues y estoy viendo que tiene cosas mejores dentro de su estilo tan peculiar ;)

      Eliminar