jueves, 15 de septiembre de 2016

Into the wild (Hacia rutas salvajes) - Jon Krakauer

"Hapiness is only real when shared"

Madre mía, que historia... no se ni por dónde empezar... Ahora mismo, mientras escribo esto, me he puesto la banda sonora de la película inspirada en el libro, la dejo aquí. Si no te desconcentra leer con música, te recomiendo que le des al botón de reproducir, crea muy buen ambiente.

                              


¿Ya le has dado al play? ... vale... Pongamonos en la piel de este tío.

Dona todos tus ahorros a una ONG, rompe tus tarjetas de crédito, tu dni, deshazte de los cuatro dolares que tienes en el bolsillo quemándolos, cárgate a la espalda una mochila con un saco de dormir, algo de ropa y algo de comida... y cuando lo tengas todo, incluido el deseo de perderte, vete de casa... sin decir nada.

Christopher McCandless fue un chico cuyas experiencias vividas le llevaron a cometer un acto de "rebeldía", el cual emana de la necesidad de escapar de ese mundo sistematizado, artificial y profundamente inhumano que es el de la sociedad moderna. Necesitaba experimentar la vida salvaje, solo él con la naturaleza. Así pues, el libro nos vas relatando las vivencias de este veinteañero durante su viaje hacia los bosques de Alaska.

Resulta muy interesante ver como el mismo protagonista nos deja cartas, notas de texto que va escribiendo y que hace de la obra un encuentro mas personal entre lector y protagonista.

En fin... me ha gustado mucho mucho mucho, aunque hay cosas que no he terminado de comprender muy bien, como esa "cabezonería" por querer vivir prácticamente abandonado y sin dinero... Por lo que se ve, no pensó en la posibilidad de llegar a pasar serios apuros... Sólo pensó en una cosa, cumplir su sueño.

David.

2 comentarios: